Titulo del curso:
Igualdad de Género en la Administración Pública
Objetivos competenciales:
Obtener una visión general de la igualdad de género en el ámbito de la administración pública, con el fin de conseguir una amplia aplicabilidad de la misma en todo el ámbito de la citada administración.
Las herramientas 2.0 que utilizaría serían:
Foro
Chat
Blogs
Las 2 primeras facilitarian la interacción individual y la participación. Mientras que el blogs permite al alumnado aplicar lo aprendido.
Se ajustan a las necesidades del alumnado
Se permite que el alumnado vaya a su ritmo.
En cuanto al tipo de actividades:
. Introductorias: favorecen la interacción del alumnado en base al conocimiento previo.
. De desarrollo: facilitan nueva información
. De cierre: sirve para establecer valoraciones de todo lo aprendido.
El foro y el chat puede utilizarse en los dos primeros tipos de actividades y el blogs en la tercera de ellas. Fundamentales en las actividades grupales.
En cuanto al tipo de evaluación: sería una evaluación continuada, con seguimiento personalizado, tanto indivual como grupal. Individual con actividades a realizar de forma personalizada y grupales con actividades como la creación de un blogs y en actividades participativas en grupo como el chat y foros.
A nivel individual incluiría una prueba final tipo test.
Maria del Pilar Lozano Rondan
Igualdad de Género en la Administración Pública
Objetivos competenciales:
Obtener una visión general de la igualdad de género en el ámbito de la administración pública, con el fin de conseguir una amplia aplicabilidad de la misma en todo el ámbito de la citada administración.
Las herramientas 2.0 que utilizaría serían:
Foro
Chat
Blogs
Las 2 primeras facilitarian la interacción individual y la participación. Mientras que el blogs permite al alumnado aplicar lo aprendido.
Se ajustan a las necesidades del alumnado
Se permite que el alumnado vaya a su ritmo.
En cuanto al tipo de actividades:
. Introductorias: favorecen la interacción del alumnado en base al conocimiento previo.
. De desarrollo: facilitan nueva información
. De cierre: sirve para establecer valoraciones de todo lo aprendido.
El foro y el chat puede utilizarse en los dos primeros tipos de actividades y el blogs en la tercera de ellas. Fundamentales en las actividades grupales.
En cuanto al tipo de evaluación: sería una evaluación continuada, con seguimiento personalizado, tanto indivual como grupal. Individual con actividades a realizar de forma personalizada y grupales con actividades como la creación de un blogs y en actividades participativas en grupo como el chat y foros.
A nivel individual incluiría una prueba final tipo test.
Maria del Pilar Lozano Rondan
Un tema muy en boga el de tu curso Pilar.
ResponderEliminarQuizá podrías incluir en las actividades de desarrollo, en alguna de las fases de acción del método IARA, una actividad colaborativa mediante una wiki, por los beneficios que reporta como “extractora” del conocimiento del grupo. Su desarrollo podría relacionase con sus propios puestos de trabajo, por ejemplo, aportando previamente lo que hay (la situación inicial) y lo que debería ser, mediante un acuerdo de todo el grupo en base a lo que se va aprendiendo.
Otra cosa que es importante tener en cuenta es la evaluación de la propia actividad formativa.
Montse
Por completar un poco más yo pondría la duración del curso, número de horas,el tipo de metodología que se va a utilizar, desarrollaría el tipo de evaluación al que se van a someter los alumnos, explicando por ejemplo número de preguntas de las pruebas y porcentaje mínimo para aprobar el curso. Por otro lado, al ser un tema que abarca tantos aspectos como es el de la igualdad, yo desarrollaría que materias específicas se van a tratar en el curso, los bloques en que se va dividir los contenidos a tratar, etc. Por lo demás , creo que has explicado muy bien las herramientas 2.0 que era el objetivo del ejercicio.
ResponderEliminarUn saludo,
Angel López
He de decir que, aunque es cierto que las herramientas que usaría Mª del Pilar en el curso son correctas, se podrían utilizar otras.
ResponderEliminarPor ejemplo, aunque el correo electrónico es una herramienta ya antigua, creo que es imprescincible en la comunicación individual entre tutor y alumnado; pueden existir comunicaciones que deben ser privadas, por ejemplo si algún/a alumno/a se está quedando atrás o en el caso de las comunicación de las evaluaciones.
A mí por ejemplo me gusta también el uso de wikis, ya que permite, por ejemplo, que un pequeño grupo aclare sus ideas a través de la construcción conjunta de un conjunto de conceptos.
Saludos
Lola Rguez